martes, 28 de agosto de 2012

Bodega Aurrera Xico le pega a comerciantes Xiqueños.


Sandy Barradas

Xico.- La apertura de la tienda comercial Bodega Aurrera, está provocando fuertes pérdidas en los pequeños comerciantes de Xico.

Negociantes de este municipio reportaron que sus ventas han bajado considerablemente y se ve reflejado principalmente en la comercialización de abarrotes que más les ha pegado, incluso ya hay quien está considerando cerrar su tienda, pues solo pérdidas y deudas les está dejando lo que antes representaba su fuente de ingresos.

Y es que durante mucho tiempo antes de construirse el centro comercial, los comerciantes exigían a las autoridades municipales no otorgar los permisos para su apertura, sin embargo sus peticiones no fueron favorecidas y actualmente ya sufren las consecuencias.

Algunos otros vendedores dijeron que tuvieron que ampliar su servicio, surtiéndose de otros productos, pues los abarrotes ya no se venden como antes desde que Aurrera se metió al mercado para competir con ellos.

A través de un sondeo, los negocios que reconocieron que se encuentran tambaleándose y a punto de cerrar sus puertas por la competencia que genera la tienda Aurrera, son justamente los que se encuentran ubicados muy cerca de esta, mientras los más alejados luchan por mantenerse.