domingo, 6 de enero de 2019

En Xalapa muy pocos ciudadanos respetan los semáforos.


Por: José Luis Barradas/Margarito Elox. 

Xalapa, Veracruz a 06 de Enero de 2019.- En la ciudad de Xalapa es muy común ver a los transeúntes cruzar las avenidas sin precaución alguna, como lo es un claro ejemplo la zona de los semáforos donde los colores Rojo, amarillo y verde, no les dice nada ya que se cruzan sin medir los riesgos. 

Las calles están colmadas de vehículos principalmente en la zona centro de la Capital Xalapeña, donde a la orden del día se pueden apreciar a gente adulta acompañados de infantes transitar por las avenidas sin precaución alguna. 


En ocasiones el conductor no puede apreciar cuando alguna persona atraviesa la avenida, ya que debido al exceso de trabajo, aunando el tráfico, y las prisas por llegar a tiempo a su destino, este se encuentra distraído por lo que mucha veces suceden accidentes que lamentar. 

“Nadie respeta las señales de tránsito es complicado trabajar así; ya que el peatón siempre cree tener la razón y atraviesa las avenidas sin respetar los semáforos, exponiendo con ello no solo su integridad física sino que también la de nosotros los conductores” Expresó un taxista. 


Cabe mencionar que en los semáforos que se encuentran ubicados en la avenida Enríquez y Revolución se contabilizo en un registro rápido que al menos 20 peatones se cruzaron cuando estaba el señalamiento de luz verde sin importar si venían o no automóviles, esto hace pensar que de nada sirve que estén los semáforos en función, si la gente no está educada a respetar los señalamientos. 

Los automovilistas culpan a los peatones, y viceversa. Ambos aseguran que los semáforos están mal sincronizados, pero en realidad las dos partes están mal en un lado los peatones no miden el peligro y del otro lado aceleran como para asustar a los peatones pero en ciertas ocasiones quedan a centímetros de ser arrollados 

Los tránsito, por su parte, insisten en que los transeúntes no respetan la zona peatonal ni esperan la señal luminosa para cruzar, el problema es la gente que cruza por el medio de la calle, para colmo, son imprudentes, señaló la tránsito en turno.