Raymundo Hernandez
Xico, Ver.- Durante esta temporada decembrina, la dirección municipal de Protección Civil de Xico que dignamente dirige Guillermo Ramírez Domínguez, ha estado realizando recorridos en la cabecera municipal y algunas localidades para evitar la venta ilegal de pirotecnia y así salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Ramírez Domínguez puntualizó que sólo podrán vender quienes tengan un permiso, y estos son expedidos por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), bajo una reglamentación en materia de seguridad.
"Quienes tienen sus permisos se revisa que cumplan todo en materia de seguridad, que tengan extintores, arena en caso de un incidente” agregó.
Por lo que recomendó a quienes gustan de comprar pirotecnia, tener la precaución de no quemarla delante de niños, para evitar algún percance.
Entrevistado añadió que en lo que va de esta temporada, no se han registrado quemaduras o incendios por quema de pirotecnia, aunque reconoció que aun no termina la temporada, por lo que continuarán con este operativo para que al final sea un saldo blanco en Xico.