lunes, 12 de noviembre de 2018

S.e. Mons. Carlos Briseño arch, nuevo obispo de Veracruz.

foto Ilustración

Boletín de prensa:

Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2018.-Este 12 de noviembre de 2018, la Nunciatura Apostólica comunicó a través de la Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad Francisco se dignó nombrar Obispo de Veracruz a S.E.R. MONS. CARLOS BRISEÑO ARCH, quien se desempeñaba como Obispo Auxiliar en la Arquidiócesis de México. 


S.E. MONS. CARLOS BRISEÑO ARCH, O.A.R. Nació en la Ciudad de México, el 4 de julio de 1960. Su formación sacerdotal y religiosa la recibió con la orden religiosa de los Agustinos Recoletos. Realizó su formación académica inicial en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de los Agustinos Recoletos, en España. El 27 de septiembre de 1986 recibió la ordenación sacerdotal en Querétaro. 

Luego de varios servicios fue enviado a la ciudad de Roma para estudiar la Teología Espiritual en la Universidad Pontificia Gregoriana Se ha desempeñado como Vicario Pastoral, Párroco y Prior en comunidades religiosas de los Agustinos. El 20 de mayo de 2006 Su Santidad Benedicto XVI lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, siendo Consagrado el 17 de junio del mismo año. 

En la CEM ha participado como miembro del Consejo Permanente de la Provincia Eclesiástica de México, fue Responsable de la Dimensión para el Cuidado de los Bienes Culturales, y últimamente se desempeña como Presidente de la Comisión Episcopal para el Diálogo Interreligioso y Comunión. 

El Sr. Arzobispo, Mons. Hipólito Reyes Larios, su obispo Auxiliar Mons. Rafael Palma Capetillo, junto con toda la comunidad diocesana de Xalapa, comparten la alegría y felicitan a la Diócesis hermana de Veracruz por el nombramiento de su nuevo obispo. 

Al mismo tiempo agradecen y reconocen a Monseñor Luis Felipe Gallardo por sus 12 años de pastorear a la Querida Diócesis de Veracruz. ¡Dios nuestro Señor le pague toda su entrega y dedicación! 

Que el Espíritu Santo ilumine y fortalezca a MONS. CARLOS BRISEÑO en esta nueva e importante misión. 

Le auguramos un fecundo ministerio episcopal. ¡Felicidades a todo el presbiterio, Religiosas y laicos de la Diócesis de Veracruz!