jueves, 18 de octubre de 2018

Irregularidades del Boulevard Xalapa-Coatepec deben ser corregidas por Gobierno del Estado.


*** Los coatepecanos nos merecemos obras de calidad y no obras que únicamente sirvan para promocionar actores políticos.

Luego de la inauguración del ahora llamado “Boulevard Xalapa-Coatepec” a finales de febrero del presente año, en donde supuestamente se invirtieron más de 135 millones de pesos, se han suscitado constantemente accidentes automovilísticos, especialmente en días lluviosos cuando la carretera está húmeda.

La necesidad y la premura del actual Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de obtener protagonismo político que beneficiaría a su hijo en las campañas electorales, trajo como consecuencia que se apresurara la obra incumpliendo con los requerimientos técnicos de la obra.


El ORFIS determinó, en el Informe de Cuenta Pública 2017, que derivado del resultado de la auditoría técnica que se realizó a la tan publicitada Autopista Xalapa-Coatepec, que esta obra es un peligro pues no se previeron las condiciones adecuadas para la filtración y escurrimiento del agua; asimismo, tampoco se hicieron las correcciones correspondientes a las curvas del puente del Río Sordo y de los Arenales, sitios donde regularmente ocurren los accidentes.

Los ciudadanos, somos víctimas de la mala ejecución de la autopista y de la falta de supervisión de los elementos técnicos de seguridad, es por eso de que desde este momento responsabilizamos al Gobierno del Estado de los accidentes automovilísticos que atentan contra la integridad de quienes transitamos diariamente por el Boulevard Xalapa- Coatepec. Los ciudadanos veracruzanos nos merecemos obras de calidad que resguarden nuestra seguridad y no infraestructura que solo funcione para promocionar actores políticos.

En ese sentido, es necesario que el Gobernador realice su trabajo y ordene que se haga efectiva la fianza al contratista a fin de que se subsanen todas las omisiones en la ejecución de la obra y se deslinden responsabilidades.

Como edil del Ayuntamiento de Coatepec, hago un llamado a que se tomen las medidas necesarias para resolver el problema que se suscita diariamente en el Boulevard Xalapa-Coatepec y se atiendan las recomendaciones técnicas realizadas por el ORFIS.

Los coatepecanos repudiamos las malas prácticas políticas y administrativas, no necesitamos más accidentes, más lesionados, ni mucho menos más muertos.