lunes, 15 de octubre de 2018

Casi una semana...no entregan cuerpo de don Miguel Ángel Córdoba.


Foto: archivo / familiar directo 

Nota tomada del portal de noticias La Voz de LA Región. 

Coatepec, Ver. lunes 15 de octubre de 2018.- los últimos ocho días han sido la pesadilla más terrible que han vivido los familiares del señor Miguel Ángel Córdoba Vázquez, quien luego de desaparecer, fue encontrado muerto el pasado miércoles en la localidad la Isleta del municipio de Coatepec y desde ese día y hasta el momento que esto se escribe, no solo no han podido recibir el cuerpo de su ser amado para despedirlo y darle cristiana sepultura, sino que ni siquiera han podido ver físicamente el cadáver, mismo que solo saben que se trata de él, por la ropa que les fue presentada por la fiscalía. 


Un halo de misterio envuelve el caso de desaparición de don miguel ángel, un hombre que no llegaba a los 40 años de edad, esposo y padre de familia, pero más misterio envuelve qué es lo que le sucedió, pues la familia directa, su esposa, hermanos, madre, no han sido autorizados para identificar de vista el cuerpo del hombre y lo más inexplicable para la familia, es porqué a casi una semana de haber llegado a la fiscalía, no se entrega el cadáver. 

Los habitantes, vecinos de don Miguel Ángel, de la localidad de rodríguez clara también conocida como peña alta perteneciente al municipio de Xico, se han unido a este terrible calvario vivido por la familia, que aún no asimila la pérdida de su familiar, pero con esa pena se enfrentan de pronto a un sistema judicial inexplicable. 

Este lunes a las 5 de la tarde, la fiscalía en Coatepec les habría citado para indicarles cuáles serían los pasos a seguir, aunque aparentemente, el cuerpo no sería entregado hoy. 

Por último pero no menos relevante, es el hecho de que este fin de semana, tanto la madre del difunto como uno de los hijos, fueron requeridos por la fiscalía para una prueba de ADN.