viernes, 21 de septiembre de 2018

Zafarrancho entre Zeus y vecinos de la Huaca en el Puerto


Por: Martín Mendiola.

Veracruz, Ver.- Un nuevo episodio de violencia provocó el personal de la empresa Zeus, encargada de los parquímetros en esta ciudad, al aplicar los candados a varios autos en una zona donde desde febrero fueron cancelados 502 espacios para los parquímetros por el alcalde Fernando Yunes.

Fue alrededor de las cuatro de la tarde cuando el personal de "Zeus" le aplicó los candados a varios autos estacionados sobre las calles Gómez Farías y Víctimas de 25 de Junio.


Los propietarios de los autos, principalmente estudiantes y académicos de una universidad privada ubicada en esa zona así como algunas oficinas particulares salieron a preguntar el porqué estaban inmovilizando sus automotores.

Como respuesta, el personal de Zeus aplicó más candados a más autos, llegando al extremo de ponerle hasta 3 candados a una camioneta Toyota Sienna color blanco

Y es que, el pasado 1 de febrero de este año, el alcalde Fernando Yunes Márques ordenó a la empresa Zeus Monitoreo Vial SA de CV la cancelación definitiva de 502 espacios de parquímetros que habían sido instalados en las zonas del Barrio de la Huaca y la Beneficencia Española.



Ante la cerrazón del personal de Zeus, jóvenes estudiantes y vecinos de esta zona optaron por bloquear la avenida Víctimas del 25 de Junio, al ver que de pronto llegaron cerca de 10 elementos de la empresa Zeus y mismos que en una actitud retadora le pusieron hasta tres candados a un mismo automóvil.

Un conato de bronca se suscitó entre una chica encargada de la empresa Zeus y un vecino que dijo ser abogado quien exhibió documentos con los que demostraba que estos espacios para parquímetros habían sido cancelados por el mismo alcalde Fernando Yunes desde el pasado 1 de febrero del 2018.

Como respuesta, la encargada de la empresa Zeus manoteó golpeando los papeles mostrados por el señor, por lo que de pronto un grupo de jóvenes se acercó y al menos diez elementos uniformados con logotipos de Zeus también, por lo que la situación tuvo que ser contenida por los maestros de una universidad privada quienes pidieron se guardara la calma.

Durante más de una hora se mantuvo el plantón en tanto un grupo de los ciudadanos afectados por el abuso de la empresa Zeus acudió a las oficinas de la empresa y unos minutos después les fue retirado los candados a todos los autos que habían sido inmovilizados.


"No es la primera vez que vienen y ponen los candados y en todas esas veces ya hemos hecho el señalamiento que este castigo no procede pues desde febrero el presidente municipal Fernando Yunes canceló más de quinientos espacios... pero no entienden", señaló uno de los afectados quien pidió el anonimato para evitar represalias pues teme que le rayen su carro como ya ha ocurrido con otras unidades.

Cerca de las seis de la tarde todo volvió a la normalidad, la vialidad fue abierta nuevamente luego que le fueron retirados todos los candados a los vehículos, no sin antes recibir la advertencia de los encargados de la empresa que de una u otra forma tendrán que pagar.