Por: Margarito Elox
Xico, Ver. A viernes 21 de septiembre de 2018.- un importante numero de las tumbas del panteón municipal de Xico “San Juan de la Paz”, se encuentran abandonadas por los familiares, mencionó, el regidor primero Eduardo Pozos Pérez, quien tiene la comisión de camposantos.
El regidor primero, comento que de las tumbas abandonadas no saben quiénes son los dueños ya que tienen detectado que desde años atrás dichas sepulturas no son visitadas y se encuentran en total abandono.
Pozos Pérez Agrego que hay sepulcros de los cuales no se sabe a quién pertenecen porque resulta que las compró gente mayor que ya falleció y no dejó ningún documento a los hijos y luego los hijos se andan peleando entre ellos mismos para ver quién es el posesionario o simplemente se queda con el terreno.
El encargado de la comisión de panteones en el municipio de Xico, dijo, que se está analizando la forma de implementar la regularización de los terrenos del panteón municipal para que se lleve un mejor control.
Eduardo Pozos Pérez aprovecho el espacio para exhortar a los posesionarios a que atiendan sus terrenos o esas tumbas que tienen en su poder y las regularicen y de esta manera tengan mayor certeza con sus terrenos.