Por: Margarito Elox.
Xico Ver a 22 de septiembre de 2018.- Para darle continuidad a la problemática de vialidad que se presenta en las inmediaciones de las escuela secundaria general “Juan G Alarcón”, autoridades municipales, estatales, personal administrativo y padres de familia de dicha institución, se reunieron por segunda ocasión para buscar soluciones inmediatas.
Dicha reunión se llevó a cabo el pasado 19 de septiembre del año en curso, en el salón de juntas de dicho plantel educativo, en donde participaron la directora de la escuela “Juan G Alarcón “ Profa. Isabel Fierro Ruíz, el Prof. Miguel Cuel Guevara sindico único, el C. José Miguel Valdivia Pozos regidor segundo, y el C. Jesús Ricaño Herrera oficial de tránsito adscrito a la delegación de tránsito y seguridad vial de la ciudad de Coatepec.
Dicha reunión fue con la finalidad de darle continuidad a lo acordado en la primera reunión celebrada el pasado 12 de septiembre, y de esta manera no solo se quede en un simple dialogo, si no que se le dé solución inmediata a la problemática vial que se está viviendo en calles vecinas a la institución antes mencionada.
El representante de tránsito, dio inicio al diálogo apoyado de diapositivas para ilustrar a los asistentes en cuanto al proyecto que se está estudiando, para dar seguridad vial en la zona comprendida entre las calles de Efrén Nava, Benito Juárez y Josefa Ortiz de Domínguez.
Ricaño Herrera, propuso trabajar realizando talleres de sensibilidad con el fin de prevenir accidentes viales, taller de continuidad con el profesorado y el personal de apoyo para que se pugne por educar con el ejemplo.
Agregando también que se deben implementar medidas en la vía pública, para que los vecinos, las empresas cercanas, los alumnos de la misma escuela se involucren de manera coordinada.
Cabe destacar que el representante de transito exhorto tanto al personal educativo como a los padres de familia allí presentes a formar escuadrones viales, implementando infracciones simuladas y a tener vigilancia permanente para que sea una forma de poco a poco terminar con esta problemática
“Si todos nos unimos y hacemos lo que nos corresponde podríamos acabar con la problemática de vialidad que se está viviendo, aquí a todos nos toca poner un granito de arena, y si después de agotados estos mecanismos, continuamos con la misma problemática entonces se sancionara de verdad a los que no colaboran” manifestó.
Por ultimó Ricaño Herrera exhorto dar continuidad a través de los medios, utilizando recomendaciones a través de los actos cívicos, en periódicos murales, elaborando un reglamento interno de la escuela, para que personal educativo, alumnos y padres de familia.
Dicho proyecto iniciara la primera semana de Octubre, se darán seis meses para evaluar y ver si se logra el éxito Concluyó.