![]() |
Foto: internet. |
Boletín de prensa.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del DIF Estatal, Germán Lagunés Huesca, como representante de sus compañeros sindicalizados, pide al Congreso del Estado se le informe y guíe en la controversia por la posible transferencia de los centros recreativos populares que busca adjudicarse el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.
Desde hace algunas semanas el Sindicato de Trabajadores del DIF conocieron que el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dio una declaración donde busca poder obtener la propiedad de dichos centros recreativos pertenecientes al DIF Estatal.
Los bienes inmuebles que busca obtener el servidor público son: el parque “Cri-Cri” y el auditorio “Benito Juárez” ambos del municipio de Veracruz-Puerto, así como del balneario “Mocambo” ubicado en el municipio de Boca del Río.
La inquietud de estos trabajadores es que si Yunes Márquez se hace de estos inmuebles, todo el personal que labora en dichos lugares tendrán que ser reubicados, y al ya tener conocimiento de la situación que se vive dentro del Estado, argumentan no les será posible obtener un lugar para reestablecerse como trabajadores sindicalizados del DIF.
Los trabajadores tienen ya más de 20 años de servicio dentro del DIF, y los que puedan reinstalarse en otras áreas tendrían que dejar el municipio para encontrar un acomodo. Mencionan que sólo existen espacios disponibles dentro de Xalapa. Les angustia el tener que dejar la vida ya hecha y volver a empezar de cero, tener que dejar su lugar de trabajo, sus hijos y demás familia.
Piden al Congreso del Estado se les informe y asesore sobre el seguimiento de este tema, saber si existe algún documento, iniciativa, petición, solicitud o dictamen relacionado a la adjudicación de dichos inmuebles por parte de munícipe Fernando Yunes Márquez.
El Sindicato del DIF pide ayuda para que estos centros recreativos se sigan conservando y continúen perteneciendo al DIF Estatal, ya que como obligación deben tener espacios recreativos y de esparcimiento para la niñez y familias veracruzanas.