Por: José Luis Barradas.
Xalapa, Veracruz a lunes 27 de Agosto de 2018.- La mañana del pasado domingo 26 de agosto, la Red Evangélica denuncio un caso de intolerancia religiosa donde el H. Ayuntamiento de Veracruz les revoco un terreno el cual se les había donado por la anterior administración municipal.
El día de hoy se sienten agraviados del despojo del H. Ayuntamiento de Veracruz a cargo del presidente municipal Fernando Yunes Marqués y su cabildo en pleno, bajo una sesión cabildo, donde se presentó la revocación del terreno, el cual ya fue autorizado por el congreso del Estado y estaba en proceso de escriturarse así lo explico Estela Alafita
Bajo un fundamento del SAS, el cual mando un documento donde solicita que no sea otorgado ese terreno, lo que no se visualizó que este terreno ya fue aprobado por el congreso del Estado y la Red Evangélica ya ha invertido en el Terreno desde cuando se les dono, este terreno ya fue abalado por la SEDEMA en el cual estipula que es un terreno de equipamiento.
Dentro de los Estudios Ambientales y bajo una mecánica de suelo estipularon que el terreno se puede crear una construcción de 2 niveles, y es un terrero, para un espacio de índole social, ya se encuentra en proceso un programa para un comedor comunitario.
El terreno está en la zona comercial y para Desarrollo Urbano esta fuera del Área protegida, hoy la Red Evangélica anuncia que ira a las instancias judiciales para que no se les despoje del Terreno.
En Veracruz se ha notado la intolerancia religiosa en esta administración ya que a simple vista se ha visto las trabas a las iglesias evangélicas, y hacen un llamado al Congreso del Estado que tome una postura autónoma y vea los derechos de los veracruzanos.