Lunes 02 de julio de 2018.- después de que se llevaran a cabo la jornada electoral para elegir tanto a diputados locales y federales, así como senadores, gobernador y presidente de la república y donde gano la democracia con la participación de la ciudadanía, algunos candidatos dedicaron su tiempo para agradecer las muestras de apoyo y respaldo que recibieron durante sus campañas.
Tal es el caso de la Lic. Linda Rubí Martínez Díaz, abanderada del PRI a la diputación federal, quien al verse no favorecida en el cómputo de dicha elección, dedico parte de su tiempo para agradecer a todos aquellos militantes y simpatizantes de su partido el apoyo bridado, a través de una carta misma que fue difundida en algunas redes sociales y que a su letra dice:
Sirva este medio para expresar mi gratitud a todos los que creyeron en una servidora, quienes me abrieron las puertas de sus casas y me permitieron acompañarlos en sus comunidades. Fue una campaña de mucho esfuerzo: tres meses de trabajo en el que hicimos un gran sacrificio con nuestras familias, caminando bajo el sol, con lluvia, muchas veces sin comer y exponiéndonos a un sin fin de peligros. Pero gracias a ello, tuve la oportunidad de coincidir con gente de gran corazón y de enamorarme por completo de esta tierra.
Sabía de antemano que esta candidatura representaba un reto desde el momento que me invitaron a participar, sin alianzas, con la imagen de un partido desgastado por la ambición de poder y riqueza de unos cuantos. Las consecuencias están a la vista: pagamos quienes no la debíamos.
Gracias Pepe Yunes por esta oportunidad y por creer en mí, una muchacha de comunidad que no es hija de políticos ni empresarios. Acompañarte en este proceso electoral fue un honor, porque eres preparado, inteligente e inspiras en tu pasión por servir. Eres, en suma, un caballero de la política.
Felicito a las instituciones por la transparencia que mantuvieron en este proceso electoral. Fue una verdadera fiesta de la democracia. Felicito también a los candidatos valientes de todos los partidos, por su esfuerzo y dedicación a la ciudadanía. Y, sobre todo, felicito a los ganadores.
En mi caminar vi mucha pobreza, falta de infraestructura hospitalaria, medicamentos y doctores; comprobé las carencias al sector campesino, el cual sostiene a la región, así como el mal enfoque que se le ha dado a los programas sociales, impidiendo que los más necesitados asciendan a mejores condiciones de vida. Falta mucha infraestructura básica (agua, drenaje, electrificación, pavimento), principalmente en las zonas rurales.
Por ello, les pido a los ganadores que gobiernen con sensibilidad. La ciudadanía está lastimada por tanto engaño y corrupción, por lo que espero que esta elección devuelva la esperanza a un pueblo que exige recuperar su grandeza. Recuerden que muchos de sus votantes están en el actual gobierno y que ama su trabajo, por lo que les pido que analicen perfiles y no despidan por revanchismo, como fue mi caso hace casi dos años, cuando fui presionada a renunciar por mis preferencias partidistas, sin valorar mi trabajo realizado, con amenazas y a pocos días de haber dado a luz.
Son necesarios cambios urgentes para volver a creer. En efecto, se deben quitar las pensiones a expresidentes, el fuero, y replantear la reforma educativa, pues los maestros ganan muy poco y necesitan ser evaluados de manera justa. Hago un llamado a todos para empezar por nosotros mismos a ser mejores personas. Vivamos en unidad y ayudando al prójimo.
Gracias al gran equipo que me acompañó entregando todo: delegados, coordinadores, brigadas, redes, fotografía, prensa, diseño, avanzada, gestión social, activismo, representantes de casilla y quienes a pesar de no recibir recursos como lo merecían, se la jugaron. Lo digo con certeza: la campaña la ganamos, porque hicimos un gran equipo solidario.
¡Dios bendiga a todos!