jueves, 28 de junio de 2018

Terminan campañas, inicia veda electoral.



***El plazo de promoción del voto concluyo y tanto aspirantes como sus equipos de campaña, medios de comunicación y ciudadanos deberán abstenerse de llevar a cabo actos de propaganda. 

Jueves 28 de junio de 2018.- El primer minuto de este 28 de junio el ejercicio de promisión al voto, llego a su fin por lo que las actividades para dicho propósito tendrán que parar, en radio y TV se dejarán de escuchar los spots que se transmitían minuto a minuto y la vista panorámica en las calles del país se despejará de pendones y espectaculares que anuncian las propuestas de los aspirantes a un puesto de elección popular. 


El plazo de promoción del voto concluyo por lo que los candidatos así como sus equipos de campaña, pero también medios de comunicación y ciudadanos deberán abstenerse de llevar a cabo diversos actos de propaganda, proselitismo que pueda inducir el sentido de los votos de los ciudadanos. 

La normatividad señala también que el día de la jornada electoral, es decir, el 1 de julio y durante los tres días anteriores, no se permitirá la celebración ni la difusión de reuniones o actos públicos de campaña. 

En este mismo periodo, conocido como veda electoral, está prohibido publicar o difundir por cualquier medio, los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos. 

Para los funcionarios partidistas o los candidatos queda prohibido durante la jornada electoral realizar o distribuir propaganda electoral. Además, no se podrá divulgar de manera pública y dolosa, noticias falsas en torno al desarrollo de la jornada electoral o respecto de sus resultados. 

Por lo que el portal de noticias Elox Noticias se abstendrá de publicar todo tipo de información que haga referencia o induzca a la promoción al voto. 

Aunque es preciso mencionar que como medio de comunicación estaremos pendientes de los hechos relevantes que puedan acontecer durante los próximos días. Y sin caer en algún delito que pueda perjudicar el proceso electoral estaremos dando cuenta de ello.