Por: Margarito Elox
Teocelo, Ver, Sábado 23 de Junio de 2018.- la mañana de este sábado 23 de junio, Personal de Protección Civil del ayuntamiento de Teocelo, en coordinación con trabajadores de parques y jardines derribaron tres árboles; uno de Haya, otro de Izpepe y dos de encino, ubicados en la barranca Matlacóbatl, ya que a decir del personal de Protección civil de dicho municipio, dichos árboles representaban un eminente riesgo para los miles de transeúntes que diariamente pasan por dicho lugar.
Por tal motivo y en el estricto apego al anuncio emitido por el Ayuntamiento de Teocelo, durante 3 horas, la carretera que conduce del Crucero de Xico- Teocelo se mantuvo cerrada, para evitar algún percance que pudiera poder en riesgo la vida de los automovilistas que a esa hora transitaban por dicho lugar.
Desde las 10:00 am, cuadrillas de hombres se avocaron a realizar el derribo de los cuatro arboles antes mencionados, ya que por las constantes lluvias que han caído últimamente y ante la posibilidad de un derrumbe, autoridades municipales de Teocelo optaron por retirarlos del lugar.
Cabe destacar, que a pesar de la molestia que este cierre de carretera tuvo para algunos automovilistas, la mayoría felicito a las autoridades municipales de dicho municipio, por preocuparse por la integridad de los que diariamente transitan por ese lugar.
Es importante mencionar, que por dicha carretera circulan a diario un importante número de habitantes de los municipios de Teocelo, Cosautlán, Ixhuacán y Ayahualulco e incluso de municipios del estado de Puebla.
A decir de los expertos los árboles se encontraban a una altura aproximada de 100 metros, lo cual representaba un gran riesgo para todos los automovilistas.
Para la realización del cierre vehicular, la Dirección de Protección Civil de Teocelo se coordinó con elementos de Tránsito del Estado delegación 16 de Coatepec, así como con Policía Municipal y la delegación XIV de Seguridad Pública del Estado con sede en El Crucero municipio de Xico.
Los trabajos no generaron ningún incidente y por el contrario, se aprovechó para retirar otras ramas que también podían representar algún peligro para los vehículos.
Cabe señalar que la Barranca de Matlacóbatl es una de las joyas naturales de México, incluida dentro de la zona Ramsar de la región veracruzana.