domingo, 3 de septiembre de 2017

Empresarios buscan estrategias; habitantes, linchar a delincuentes


http://notinueve.mx/

COATEPEC, VER.- En ciudades como Coatepec, Teocelo y Xico los habitantes se siguen organizando para “combatir” a los delincuentes ante la ineficiencia de las autoridades, al grado de querer linchar a los delincuentes.

En días pasados un grupo de empresarios y prestadores de servicios de esta ciudad, tuvieron una reunión para abordar el tema de la inseguridad, la cual, una vez más ha envuelto a Coatepec al grado de recrudecerse en las ultimas en las últimas semanas y las autoridades de Seguridad Pública Estatal no han podido frenar al grado que el grueso de la población ya piensan en linchar a los delincuentes.


Razones por la cual, esta asociación de coatepecanos están planeando algunas estrategias para tratar de disminuir esta ola de violencia, entre ellas es aplicar el programa de vecino vigilante en todo el municipio, instalar más cámaras de vigilancia en algunos puntos ciegos de la ciudad, como en el camino a La Marina, que ocupa como ruta de escape para salir sin problema de la ciudad sin ser vistos.

Además, la más importante, mandar una carta al Gobernador del Estado, para informarle de la situación que vive Coatepec en estos momentos y pedir su intervención para que esta situación se acabe.

Sin embargo, del otro lado de la moneda están los desesperados habitantes, quien en actuar de manera incluso violenta. El grueso de la población cansada por esta situación y orillados por el hartazgo e impotencia se ha vivido, pretendiendo actuar por su propia mano y piensan en el linchamiento.

Ejemplo de esto sucedió hace unos días, cuando vecinos de la calle Rivera de Cuauhtémoc acorralaron a unos jóvenes que presuntamente acababan de robar en una bodega y que se refugiaron en un domicilio; como medida los vecinos se plantaron afuera de esa casa a esperar a que salieran para lincharlos.

Por fortuna, elementos de la fuerza civil tuvieron que llegar y también esperaron a que salieran los señalados y detenerlos para evitar que los vecinos los lincharan.