COATEPEC, VER.- Sólo es suficiente acudir cualquier día de la semana al parque “Miguel Hidalgo” de la zona centro de esta ciudad para apreciar cómo han ido invadiendo en su totalidad por puestos comerciales y ambulantaje, donde aparte de los ya tradicionales globos elotes churros y nieves, se ponen a la venta artesanías, artículos chinos y ropa.
Esta irregularidad que no puede permitirse en uno de los llamados pueblos mágicos de México, menoscaba el aprecio de los turistas que llegan a esta aromática ciudad; mencionando que la belleza del parque no puede ser disfrutada porque más que una zona verde para relajarse parece un mercado por la cantidad de comerciantes que hay en el lugar.
Lo peor de todo es que la dirección de comercio no hace nada por solucionar esta situación que cada fin de semana se vuelve más pesada y ya se dificulta caminar entre los puestos semifijos que hay en todo el parque.
Cabe destacar que esta misma situación ha provocado que pueblos mágicos pierdan su categoría por no desalojar estas zonas turísticas de ambulantes y coerciones ilegales como pasó hace unos años a la ciudad de Papantla, cuyo parque central estaba invadido de estas personas.