XICO, VER.- Después del paso del huracán Franklin por el territorio veracruzano, habitantes de la parte alta del municipio de Xico llegaron a la oficina de Desarrollo Agropecuario ubicada en el palacio municipal de este pueblo mágico en busca de apoyo, ya que las fuertes lluvias y vientos torrenciales que golpearon las faldas del cofre de perote dañaron sus cultivos.
Entrevistado uno de los afectados de la localidad de Matlalapa, el señor Patricio Cortez dijo que en su comunidad el daño por las fuertes rachas de viento dañaron sus sembradíos de maíz y frijol, casi al 100%, donde varias comunidades fueron perjudicadas.
el afectado Indicó que también cultivos de las localidades de Cuautemecatla, Coatitilan, Pocitos, Cruz Blanca,entre otras de esa zona, También resultaron dañadas.
En esta crítica situación en la que se encuentran pidieron a las autoridades municipales y estatales su pronta intervención ya que, casi la totalidad de la cosecha que esperaban levantar a finales del próximo mes, se la ha llevado este huracán.