lunes, 24 de abril de 2017

Continúan las actividades religiosas en honor al divino niño Jesús.


** Cada día son más las personas que se unen a las peregrinaciones

** En próximos Días se espera la llegada de pelegrinos de la ciudad de Cosoleacaque

Por Margarito Elox 

Xico, Ver, Domingo 23 de Abril, las actividades religiosas en Honor al divino niño Jesús continúan su curso y cada día son más intensas y más llenas de amor y de fe.

Calles y callejones de la colonia Benito Juárez del pueblo mágico de Xico, esta semana fueron visitadas por la divina imagen.


Cabe hacer mención que la divina imagen parece tener vida y moverse por sí misma y no por las cargadoras que le llevan en andas (jovencitas encargadas de llevar en hombros a la imagen) al ir recorriendo las calles a lo largo y ancho del pueblo de Xico. 

Conforme pasan los días y se acercan los días más fuertes en esta celebración son más las personas que se unen a las actividades religiosas. 

Rosarios cantos y el olor a incensó inundan las calles por donde va pasando Jesús en su representación de niño. 



Los miembros del ministerio nos indicaron que en próximos días se espera la llegada de los pelegrinos de la ciudad de Cosoleacaque, que vienen a unirse a esta gran celebración religiosa. 

El pasado viernes 21 de Abril, La familia Tepetla Cozar, fue la afortunada de recibir en su domicilio a la divina imagen para que por espacio de una noche y casi un día entero, estuviera con ellos. 

Una hermosa túnica fue la ofrenda que recibió la imagen del divino redentor en su representación de infante por parte de la familia en mención.

Ese mismo día el recorrido realizado fue por las calles de Franja, Nacontla, Pextlan, Acamalín, Acatemin y Amapan. Así mismo de Quetzalan a Lázaro Cárdenas. 

En esta ocasión el Santo Rosario se realizó en calle Acamalín en la casa marcada con el número 3 en casa de la familia Yoval Tepetla.