viernes, 14 de abril de 2017

Católicos Xiqueños Recuerdan Última Cena y lavado de los pies


Por Margarito Elox 

Viernes 14 de abril de 2017.-La Iglesia católica recordó el pasaje bíblico del lavatorio de pies, acción realizada por Jesús, que invita a ser servidores de los demás.

En la parroquia de Santa María Magdalena, el padre, Javier Aguilar Viveros, revivió ese momento del Rey de Reyes.


Como lo hizo Jesucristo, el prelado recordó ese acto de amor de Jesús de Nazaret, para que posteriormente miembros de distintos grupos de esa parroquia siguieran con ese ejemplo lavándoles los pies a los demás apóstoles. 

Durante su homilía, Aguilar Viveros, pidió a los feligreses seguir las enseñanzas de Jesús, sirviendo al más débil y al más necesitado.



Javier Aguilar comentó que el lavatorio de pies tiene un mensaje: no tener reparos en sacrificarnos para ayudar a los demás.

En ocasiones, aseguró, es necesario que las personas sacrifiquen su tiempo y recursos, lo que los hará crecer más como seres humanos.

Agregó que el cambio real que pretende la Iglesia católica es el de mentalidad, de actitud de los feligreses, en el sentido de amar y servir al semejante.

“La liturgia, el jueves santo recuerda la institución de la eucaristía y también recuerda que el señor nos invita a ser servidores.” Dijo el párroco.

El pasaje bíblico, señala que Jesucristo puso el ejemplo al prestar un servicio que era propio de los esclavos, el lavado de los pies de los asistentes a una cena.