RESUMEN:
Este martes se observa cielo mayormente despejado en Veracruz en donde un evento de Surada presenta algunas rachas frescas a fuertes, además favorece la recuperación de las temperaturas diurnas y probabilidad baja para lluvias, sin embargo, pueden presentarse chubascos vespertinos a nocturnos en zonas de montaña. El miércoles aumentaría el potencial para lluvias, con descenso de la temperatura y en la costa un evento de “Norte”, asociado al paso del Frente Frío No.13. Extreme precauciones y consulte la Alerta Gris
SINOPSIS METEOROLÓGICA
En niveles bajos, se analiza una baja presión asociada al Frente Frío No. 13 localizado desde el centro de los EUA hasta Durango, se apoya por un campo de vientos en altura poco favorables para procesos convectivos, dando lugar a un evento de SURADA en aguas del Golfo de México que puede alcanzar rachas fuertes en regiones del estado de Veracruz. Tal situación generaría un martes con cielo despejado a medio nublado con probabilidad baja para lluvias, sin embargo, por la tarde-noche, pueden presentarse algunos chubascos en regiones de montaña.
El pronostico indica que, el Frente 13 recorrería el Estado de Veracruz a partir de la medianoche a la noche del miércoles, a su paso aumentaría los nublados y el potencial para lluvias, en la costa, se prevé un evento de NORTE prolongado con menor intensidad a la prevista ayer lunes pero persistiría hasta el viernes. Además, se pronostica que otra oleada polar llegue al Golfo de México para el fin de semana, situación que favorecería descenso de temperatura en los próximos días, más notable de domingo a lunes. Consulte la Alerta Gris.
Cortesía de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz