Redacción
Xico, Ver, 23 de octubre de 2015.- Protección Civil de Xico estará resguardando y dando atención a peregrinos de San Rafael Guízar y Valencia desde la salida del municipio de Xico y hasta los límites del municipio de Coatepec así lo informo el T.U.M. Guillermo Ramírez Domínguez, director de protección civil de dicho municipio.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que esperan la participación de un importante número de peregrinaciones que iniciaran su pelegrinar por la tarde-noche de este viernes 23 de octubre, “es por eso que vamos a implementar el operativo San Rafael Guizar 2015” indicó.
Ramírez Domínguez indico que el personal a su cargo estará patrullando la carretera estatal Xico- Coatepec, durante toda la noche de este viernes 23 y hasta las primeras horas del sábado 24 de octubre con el fin de salvaguardar a los cientos de pelegrinos que año con año viajan caminando hasta la catedral de Xalapa para honrar y venerar a San Rafael Guizar y Valencia.
El funcionario Municipal informo que en
el Crucero de Xico se instaló un módulo de atención de primeros auxilios, donde
se estará atendiendo a los pelegrinos que así lo requieran y dicho modulo será atendido
por personal del grupo de Rescate Brujos de Xico A.C.
Cabe hacer mención que en dicho módulo
de primeros auxilios no solo se
Atenderán a pelegrinos del municipio de Xico sino que también se Atenderán a Pelegrinos de los municipios de Teocelo, Ixhuacan,
Cosautlan y demás municipios circunvecinos e incluso de algunos municipios
pertenecientes al Estado de Puebla.
“sobre la carretera Xico-Coatepec se instalaran antorchas en las partes donde hay poco visibilidad a fin de que el pelegrino no sufra una caída en los lugares más oscuros” Informó.
Por último el funcionario pide a la ciudadanía a que tome sus medidas de prevención y llevo consigo algún impermeable o paraguas a fin de resguardarse de la lluvia que caiga durante la noche madrugada de estos días.
Así mismo invito a los pelegrinos a participar con fe y devoción y sobre todo que atiendan las recomendaciones que el personal de protección civil les haga para que su pelegrinar sea sin ningún contratiempo.