Alejandro FERCO/Margarito Elox
XICO, VER.- Vecinos del barrio de ‘Santa Elena de la Cruz’, realizaron su tradicional ‘Barriada’ como parte de las Fiestas Patronales que celebran en este rincón del pueblo mágico desde los primeros días de Agosto.
Alrededor de las 16:30 horas de pasado martes, con el tronido de los cohetes se anunciaba la suelta de las vaquillas en la calle Venustiano Carranza, sitio preparado para que la gente se congregara en los burladeros y presenciara el encierro.
Fueron un total de seis vaquillas limpias - nunca toreadas - las que se soltaron en el Llamado barrio Bravo de Santa Elena, donde jóvenes y adultos se aventaron al ruedo, animados con la adrenalina pura, pues por espacio de dos horas osaron desafiar a los bravos animales que correteaban y embestían todo a su paso.
Vecinos del ‘Barrio Santa Elena’ gozaron del evento, refrendando así, la sangre taurina que los contagia para realizar año tras año la ‘Barriada’, que reúne además, a pobladores de colonias aleñadas e incluso personas de los Municipios vecinos.
De esta manera, jóvenes envalentonados al calor de algunas cervezas, morita y verde, no perdieron la oportunidad de sacar sus dotes de toreros y con capote en mano, sacaron sus mejores suertes. Protección Civil Municipal informó que se calculó la presencia de cerca de cuatro mil personas a dicho evento. Se contó con el apoyo de 3 unidades con 10 elementos que dieron asistencia a una persona del sexo masculino quien sufrió una pequeña herida al caer al suelo, debido al exceso de alcohol.