sábado, 8 de agosto de 2015

Supervisa Ayuntamiento de Xalapa centros de diversión


 
 
Clausura tres negocios que no contaban con los permisos correspondientes para vender vinos y licores.

Xalapa, Ver., 07 de agosto de 2015.- El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Comercio realizó la noche del jueves un operativo de supervisión en los bares del primer cuadro de la ciudad, que derivó en la clausura temporal de tres establecimientos que expendían vinos y licores sin el permiso correspondiente.

El Subdirector del ramo, Alberto Romero Gutiérrez, señaló que luego de recorrer la calle de Miguel Palacios y revisar la cervecería Mezca el Refugio, se detectó que carecía del permiso correspondiente para operar, por lo que fue clausurada de manera temporal por parte de los inspectores de comercio.

 
 
Del mismo modo fue cerrada la cafetería Bar La Central, ubicada en la calle de Jesús García, la cual de acuerdo con los vecinos mantenía música a alto volumen, lo que generó el levantamiento del acta correspondiente. Finalmente fue clausurado el Bar La Azotea de la calle de Guadalupe Victoria, también por falta de documentos que probaran su alta ante el Ayuntamiento.

En este sentido, el funcionario municipal señaló que para identificar irregularidades en los negocios que prestan este tipo de servicio, la dependencia a su cargo intensificará los operativos de supervisión a partir de los días jueves, ya que dicha medida permitirá garantizar la seguridad de los jóvenes.

Agregó que en dichos operativos en donde participa Protección Civil, Salud Municipal y Desarrollo Urbano, se busca que los negocios cuenten con salidas de emergencia, que la venta de bebidas y comida sea la adecuada, así como controlar la emisión de ruido de acuerdo a la norma, además de evitar que menores de edad asistan a este tipo de giros.