martes, 7 de julio de 2015

Taxistas se manifiestan contra reglamento de tránsito



Lázaro Cárdenas Pérez

Con el fin de protestar en contra del nuevo reglamento de tránsito un grupo de poco más un centenar de taxistas se manifestó frente a Palacio de Gobierno.

Marchando desde el teatro del estado y recorrieron las principales calles de Xalapa haciendo sonar silbatos, los trabajadores del volante manifestaron su inconformidad en contra de las altas mutas establecidas en el Reglamento, que aseguran afectarán no sólo a los conductores, sino a los concesionarios.

 
 
Entrevistado en el lugar, Raúl Salas López, vocero de la Organización de Taxistas 6-2, dijo que con el citado Reglamento el Gobierno no pretende eficientar la circulación o mejorar la cultura vial, sino que se trata de una medida recaudatoria

“No hemos hablado con ninguna autoridad, vamos a ver si nos atiende el Gobernador o el Secretario de Gobierno para hacerles saber que no estamos de acuerdo con el nuevo Reglamento de Tránsito (…) aún no lo han aplicado pero no vamos a esperar a que lo hagan para manifestarnos.”

Los taxistas cerraron la calle de Enríquez por varios minutos, mientras invitaban a la gente a unirse a la protesta ya que afectará a todos los propietarios de automóviles de la entidad.

Salas López dijo que no levantarían su plantón hasta no ser atendidos y destacó que las manifestaciones continuarán hasta en tanto no se derogue el mismo.

Asimismo comentó que están analizando la posibilidad de ampararse en contra del Reglamento y manifestó que son unas 12 organizaciones de trabajadores del volente que están en pie de lucha, pero confió en que muchas más se sumen pues “necesitamos tumbar este reglamento, porque es excesivo”.

Por último, advirtió que los trabajadores del volente podrían desnudarse como medida de presión para las autoridades, “pues si a otras organizaciones les funciona… si es necesario hacerlo, lo vamo a hacer”, finalizó.