jueves, 9 de julio de 2015

Rinde protesta José Rubén Mendoza como consejero del IVAI


Xalapa, Ver.-José Rubén Mendoza Hernández rindió protesta ante el Pleno de la LXIII Legislatura del Estado como nuevo Consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), en sustitución de José Luis Bueno Bello, tras su elección –durante la sesión pasada– de entre una terna enviada a esta Soberanía por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al dar lectura a 18 asuntos de la correspondencia, se informó de la propuesta del Ejecutivo estatal para nombrar magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) a Alfonso Balderas Ramírez, y se envió a la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, la solicitud del Ayuntamiento de Misantla para construir y asignar 12 nuevos locales del mercado “Antonio M. Quirasco”, en la cabecera municipal.

 
 
Se aprobó por mayoría llamar a los suplentes ante la renuncia del síndico de Citlaltépetl, Ambrosio Hernández Cervantes; la licencia definitiva del regidor segundo de Fortín, Esteban Reyes Hernández, y la licencia sin goce de sueldo del 30 de junio pasado al 8 de enero de 2016, de la síndica de Pánuco, Sandra Luz de León Maza.

El Ayuntamiento de Tempoal informó del fallecimiento del subagente municipal de la congregación de Armadillo; Córdoba pide celebrar convenios de coordinación y colaboración con dependencias y entidades del Gobierno Federal para ejecutar programas en favor de sus habitantes, y Chiconquiaco busca realizar gestiones ante el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Pánuco suscribiría un convenio de coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para participar en el Programa de Fomento a la Urbanización Rural para el ejercicio 2015, y Tlaquilpa firmaría un acuerdo con el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), para construir casas en diversas comunidades.
 
 
A la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal se envió el pedimento de los municipios de Acula y Juan Rodríguez Clara para suscribir un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal (Sedesol) y operar diversos programas.

Acajete, Huayacocotla, Jalcomulco, Tantoyuca y Tuxtilla establecerían con el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), un convenio para la transparencia, aplicación y destino, seguimiento, control y rendición de cuentas de los recursos del Fondo “Contingencias Económicas 2015”, mientras que Tecolutla pide autorización para saldar una deuda, y Pánuco, para contratar créditos.

El Ayuntamiento de Tihuatlán envió una solicitud para recuperar descuentos de participaciones federales, tomados del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2015, y Astacinga, Atzalan y Comapa erogarían recursos del mismo para pagos diversos.

Acayucan, Banderilla, Platón Sánchez y Tecolutla requieren pagar laudos laborales, y Atzalan y Veracruz solicitan autorización para dar en comodato o donar bienes de propiedad municipal.