martes, 7 de julio de 2015

Atentado contra la dignidad, deuda del IPE a jubilados: Masones

foto tomada del portal `Plumas libres

Lázaro Cárdenas Pérez

Como un atentado contra la dignidad, calificó el presidente del Movimiento Liberal Mexicano, Luis Alberto García Leyton, la deuda que mantiene la Secretaría de Finanzas (Sefiplan) con los jubilados y pensionados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

En su habitual rueda de prensa, criticó que haya un desorden financiero en el estado que sea reflejado en el incumpliento del pago del Estado con proveedores y pensionados que afecta a quienes trabajaron por más de 30 años en el Estado y ahora no reciben el pago correspondiente.


"Está de por medio la dignidad del personal que por 3 años o más ha dado servicio al Gobierno del estado y la educación. Ese atentado contra la dignidad de pensionados y jubilados es el domor más grande que le puede causar un Gobierno a este sector".

En ese sentido, cuestionó que se retrasen los pagos para "jinetear" el dinero que no pertenece al Gobierno estatal, pues dijo que estas acciones generan más deuda para los jubilados y pensionados que han contratado créditos que se vuelven impagables por la falta de pago de las autoridades estatales.

"Representa intereses moratorios para quienes han adquirido deuda, penalizaciones financieras y representa zozobra y angustia de no tener el recurso para satisfacer las necesidades básicas de un pensionado".

Y es que dijo que un pensionado requiere atención médica, medicinas que el cuadro básico de los servicios sociales no incluye; además, el pago de sus deudas y demás obligaciones financieras.

En ese contexto, García Leyton hizo un llamado al gobernador Javier Duarte de Ochoa para que ponga orden en las finanzas a fin de saldar las deudas con los jubilados y pensionados y que estos no queden en la indefensión económica.

"La planeacion financiera de Sefiplan no nos está dando el flujo de efectivo que se requiere para cumplir los compromisos del Gobierno del estado. Es necesario que el Gobernador llame la atención al secretario de Finanzas y a su cuerpo de auxiliares para que no se repita lo que está sucediendo en este momento".