martes, 14 de julio de 2015

Aplaude Carlos Fuentes modificaciones a Reglamento de Trànsito



Lázaro Cárdenas Pérez

Debido a que las circunstancias económicas del pueblo veracruzano no son las óptimas para poder solventar multas de montos tan elevados, el diputado local del PAN Carlos Gabriel Fuenres Urrutia aplaudió el anuncio de las modificaciones al Reglamento de Tránsito y la iniciativa de ley antimordidas propuestas por el gobernador Javier Duarte.

"Creo que el gobierno escuchó las peticiones de la ciudadanía, lo cual es importante pues había mucho descontento por el reglamento de tránsito, el cual manejaba reglas irreales para la situación que se esta viviendo actualmente en el Estado de Veracruz, así que se erogarán varias causas de infracción y habrá descuentos por el pronto pago de las multas."
 
 
Y es que se anució que para los que paguen dentro de los 5 días posteriores a la multa, se hará un descuento del 75 por ciento. Entre el sexto y décimo día, un descuento del 50 por ciento. Al final, para los que sobrepasen el onceavo día con su adeudo, tendrán que pagar el total de su multa.

Del reglamento se eliminarán los siguientes apartados :

El peatón tiene expresamente la preferencia en las calles

El tránsito obligado en aceras y banquetas

La prohibición a la utilización de la vía pública para la práctica de juegos, la restricción de andar por banquetas o aceras en bicicleta, triciclos o patinetas, la ordenanza de que el peatón tenga que ir por la banqueta en sentido contrario a la circulación de los automóviles,.

Ademàs los malabaristas o los comerciantes que trabajan en la calle ya no serán multados ni retirados, los autos particulares ya no estarán obligados a tener un seguro a daños contra terceros. En cambio, los públicos, sí.

Asimismo se le dará el beneficio a las embarazadas de estacionarse en lugares especiales como los discapacitados, se podrán usar los megáfonos en automóviles por la vía pública, no será obligatorio para particulares el traer extintor, herramientas y llanta de refacción en la vía pública.

Las personas que estén bajo estado del alcoholico sí podrán tomar un taxi que los lleve a sus domicilios.

Para finalizar Fuentes Urrutia exhortó a los ciudadanos a transitar con precaución y evitar conducir en estado de ebriedad.