Minatitlán, Ver., 28 de noviembre de 2014.-Mediante un trabajo coordinado entre elementos de las policías Estatal y Naval y habitantes de la congregación de Mapachapa, se integró una Red Vecinal en dicho sector, cuya función, además de formar un vínculo entre autoridades y sociedad, es preservar la paz.
Lo anterior forma parte de las estrategias del Operativo Blindaje Minatitlán, que, junto con acciones de seguridad y puestos de revisión, establece que la proximidad ciudadana es fundamental para mantener la tranquilidad de los veracruzanos.
Por ello, los elementos estatales y navales se reunieron con los habitantes de la zona para reforzar las labores en materia de prevención del delito y, sobre todo, fortalecer el lazo entre las familias y la policía.
Aunado al trabajo realizado por los uniformados, se estableció el compromiso de fortalecer los recorridos de vigilancia en las calles principales de la localidad, así como exhortar a los integrantes de la Red Vecinal a denunciar a los números de emergencia cualquier hecho delincuencial.
De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reafirma su convicción de velar por la integridad y la tranquilidad de la población, trabajando conjuntamente y a través de los distintitos trabajos en la materia.