lunes, 6 de octubre de 2014

Veracruz, presente en el Tercer Congreso Binacional sobre Migrantes



COMUNICADO DE PRENSA N° 1025 


***La diputada Jaqueline García Hernández participará en este encuentro, los días 10 y 11 de octubre en Texas y Tamaulipas

***Deportación de niños migrantes, presupuesto para apoyarlos, voto electrónico y exbraceros, en la agenda de la legisladora

05 OCTUBRE 2014.-Xalapa, Ver.-En representación de México, la diputada veracruzana Jaqueline García Hernández participará en el III Congreso Binacional de la Coordinación Nacional de Diputados y Migrantes (Conadym), los días 10 y 11 de octubre en Laredo, Texas, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde se buscará soluciones a la problemática que enfrenta este sector social.

La Presidenta de la Comisión de Niños Migrantes y Migrantes Deportados, de ese organismo nacional, dijo que en dicho encuentro esta instancia a su cargo abordará temas con carácter urgente.

“Desde Veracruz impulsamos una agenda que contempla la deportación de los niños migrantes, buscar que en 2015 se destine presupuesto para apoyarlos, el voto electrónico y los exbraceros”.

Se prevé la participación de funcionarios federales de los dos países, líderes migrantes, diputados de entidades fronterizas y de otros que son paso natural de quienes se desplazan hacia el país del norte.




La también Presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes del Congreso de Veracruz dijo que, ante el retorno migrantes en diciembre próximo, se busca garantizar que su ingreso y tránsito se realicen con pleno respeto a sus derechos.

Recordó que los legisladores de Querétaro fueron los primeros en instalar la caravana de los migrantes que regresan a México a fin de año, y “sería muy bueno que Veracruz se sume a ese proyecto, que conozca la metodología para traer a los migrantes veracruzanos sanos y salvos”.

A esta labor –añadió– se unirían Cruz Roja, Cruz Verde, Policía Federal y Protección Civil, y se invitaría al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a los diputados locales.