martes, 21 de octubre de 2014

Robo de frutsis y pingüinos, la declaración más lamentable de Duarte



Lázaro Cárdenas Pérez


El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, dijo que es urgente urgió revisar la estrategia de seguridad en el Estado de Veracruz ante las declaraciones emitidas la semana pasada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Creo que todos estamos de acuerdo en que el robo de frutsis y pingüinos es la declaración más lamentable emitida hasta ahora, y refleja la falta de sensibilidad del mandatario”, sostuvo.

Dijo que es evidente que el Ejecutivo Estatal se encuentra mal informado de los acontecimientos que libran día a día los ciudadanos.

“Las estadísticas ahí están, no las damos nosotros. Son estadísticas de diferentes asociaciones civiles, de gobierno federal, en las redes sociales, están en los periódicos”, declaró el legislador.

El legislador precisó que la estrategia en la materia merece ser revisada, al destacar que abrir muchos frentes no resuelve el problema de fondo.

Fuentes Urrutia comentó que en el mes de noviembre comenzarán las comparecencias de todos los Secretarios de Estado como parte de la glosa del informe de Gobierno y “como Grupo Legislativo estamos preparados para cuestionarles a los funcionarios todo lo que ha venido ocurriendo en nuestro Estado”, argumentó.