COMUNICADO DE PRENSA N° 1099
26 OCTUBRE 2014.-Xalapa, Ver.-Todos debemos vigilar el desarrollo de las campañas políticas y de los próximos comicios, para que los beneficiarios de programas sociales o asistenciales, de orden federal, estatal o municipal, no se sientan comprometidos a emitir su voto en favor de algún candidato, porque esos apoyos se cubren con los recursos del pueblo, expresó la diputada local Ana María Condado Escamilla.
Dijo que los veracruzanos deben coadyuvar a la democratización de los procesos electorales y denunciar cualquier acto irregular que se presente antes, durante y después de las elecciones federales.
Consideró que no se puede permitir o solapar la politización de ningún programa social, y mencionó como ejemplo los comedores comunitarios y acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, las pensiones para adultos mayores y otros, que son beneficios que el Gobierno dispone para el pueblo, con recursos etiquetados.
“Los funcionarios y actores políticos no regalan nada, no ponen un solo peso de su bolsillo, todo sale de los impuestos que pagan los mexicanos; y qué bueno que la gente, sobre todo la más necesitada, se beneficie de esos programas. Pero nadie debe comprometer su voto a favor de algún partido o candidato, en agradecimiento por el apoyo que reciba”.
Condado Escamilla reiteró que, de detectar alguna irregularidad, los ciudadanos deben denunciar de inmediato y sin temor a represalias. El voto debe ser razonado y no a cambio de una despensa, porque eso puede provocar que llegue al poder gente sin compromiso con las causas sociales, o peor aún, que los cargos de elección popular recaigan en personas sin el aval de una trayectoria limpia, advirtió.
La Legisladora recordó que el 7 de octubre inició el proceso para renovar la Cámara de Diputados, elección en la que se pone a prueba la Reforma Electoral, dijo.