Lázaro Cárdenas Pérez
Aunque a muchos no les guste, ya estamos en la última etapa de la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aseveró el titular de la Secretaría de Turismo de la entidad (Sectur), Harry Grappa Guzmán.
Pese a que el retraso de obras es evidente y diversos medios de comunicación nacionales han documentado la corrupción y somulación en el otorgamiento de obras, el funcionario estatal, un tanto molesto dijo que Veracruz està listo para esta competencia.
Según lo programado, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se van a desarrollar en el mes de noviembre con la participación de deportistas de 31 países.
A pregunta expresa sobre el porqué los empresarios veracruzanos no han sido invitados a colaborar para elaborar los alimentos que se le darán a los deportistas, Grappa Guzmán evitó responder e incluso dio por concluida la entrevista que se le efectuó previo a montar guardia de honor ante el monumento a Hidalgo .
Cabe recordar que en cinco regiones (Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos), el estado de Veracruz albergará la justa deportiva en la que participarán 31 países de Centroamérica y del Caribe.
En total participarán en la justa 5 mil 700 atletas y dos mil 850 miembros de delegaciones nacionales; además de mil 600 jueces y personal técnico y 500 proveedores de servicios.
Se prevé una afluencia de casi un millón de espectadores para ver a los deportistas participar en 41 disciplinas, entre ellas maratón de natación, atletismo, baloncesto, patinaje artístico, boliche, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, entre otros.