jueves, 18 de septiembre de 2014

TAMBIÉN LE DEBEN AL SITEV

foto Red 


Lázaro Cárdenas Pérez

El gobierno del Estado debe 37 millones de pesos al Fondo de Beneficios Complementario del Sindicato Independiente del Estado de Veracruz (Sitev), desde hace cuatro años, a pesar del descuento quincenal a la base trabajadora.

El dirigente del Sindicato Alberto Yépez Alfonso aseguró que han mandado oficios y han pedido audiencia para que se haga la transferencia de los pagos, sin recibir respuesta de la autoridad estatal.

Explicó que la deuda era de 45 millones de pesos "y nos han abonado 7 millones de pesos, y con la quincena que llegó, aumenta dos millones de pesos, y en lugar de ir descontando va creciendo".

Detalló que el dinero se retuvo de la administración de Fidel Herrera y en un inició de la actual se logró un abono, pero en este momento se sigue acumulando los pasivos.

Yépez Alfonso comentó que de ese fondo permite apoyar a los agremiados con lentes, vales de papelería y autos "y lo que se adeuda es de pago de cuotas y de ahorro de más de 3 mil 800 compañeros".
Reconoció que todos los sindicatos tienen problemas de pasivos que el estado no ha entregado en tiempo y forma, por lo que están a la espera de que los llamen y pacten como se liquidarán los adeudos "o tendremos que tomar otras medidas".

Explicó que están pensando en crear un fondo para la vivienda, pero requieren del pasivo que tiene el gobierno estatal y no descartó movilizaciones en breve.