x.- Acudía hacer su tarea de equipo a la casa de un amigo
x.- Sus padres piden que capturan a los asesinos
Xalapa, Ver.- La tarde de este lunes un estudiante de preparatoria fue asesinado a puñaladas por un grupo de pandilleros en la colonia Floresta de esta capital, el joven acudía al domicilio de un amigo a realizar tarea de la escuela.
Los hechos sucedieron al filo de las 16:00 horas cuando el estudiante de preparatoria Alejandro Soto Cortez, de 19 años de edad, caminaba sobre camino antiguo a Naolinco en compañía de amigos de la escuela, se dirigían a un domicilio de ellos realizar su tarea de equipo.
Al llegar a la esquina con la calle Tulipanes de la colonia Floresta, el estudiante Alejandro Soto, fue interceptado por un grupo de pandilleros y sin motivo alguno lo atacaron a puñaladas por la espalda.
El estudiante cayó gravemente herido sobre la banqueta frente a la carnicería “D” José”, mientras que sus agresores salieron huyendo, los compañeros de Alejandro Soto, comenzaron han gritar pidiendo auxilio.
A pocos minutos llegaron al lugar socorrías de la Cruz Roja, quienes al revisar al estudiante Alejandro Soto, descubrieron que se encontraba ya sin vida, por lo que solicitaron la presencia del Ministerio Público.
Al lugar llegó personal del Ministerio Público, Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, quienes iniciaron la indagatoria de investigación.
El joven estudiante tenía su domicilio en la calle Montesinos número 61 de la colonia Higueras, su cuerpo fue levantado y trasladado a Servicios Periciales, donde fue identificado por sus padres, quienes exigieron justicia y castigo a los asesinos de su hijo.