lunes, 1 de septiembre de 2014

Más y mejores carreteras impulsan el desarrollo económico: Gladys Merlín



COMUNICADO DE PRENSA

 
 ****La Diputada asistió al inicio de la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica, que generará en su construcción miles de empleos directos e indirectos

 31 AGOSTO 2014.-Papantla, Ver.-Como una obra estratégica que detonará el desarrollo económico, turístico y comercial de Veracruz y del país, calificó la diputada Gladys Merlín Castro la autopista Cardel-Poza Rica, cuya construcción inició en días pasados.

Nuestra entidad –dijo– se verá favorecida con el Programa Nacional de Infraestructura, para que México sea más competitivo, con una inversión sin precedentes de 60 mil millones de pesos, gestionada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para modernizar la red de comunicaciones y transportes.

Merlín Castro, vocal de la Comisión Permanente de Comunicaciones de la LXIII Legislatura del Estado, destacó que esta obra representa contar con más y mejores carreteras para impulsar el crecimiento económico del norte de la entidad y acelerar el desarrollo del sur-sureste mexicano.

“Es muestra de unidad de trabajo y esfuerzo entre los gobiernos federal, estatal y municipales, para consolidar obras de alto impacto económico que permitan mejorar la calidad de vida de los veracruzanos”, sostuvo la representante del Distrito XXVII, de Cosoleacaque.

Agregó que el presidente Enrique Peña Nieto cumple con uno de los compromisos que en campaña firmó ante notario público. “Ahora es la autopista Cardel-Poza Rica, mañana será el Corredor Transístmico entre Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, que en su segunda etapa ampliará a cuatro carriles la vía Veracruz-Salina Cruz, en el tramo Cosoleacaque-Jáltipan-Acayucan”.

Incluso –continuó Merlín Castro–, en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se anunció el reforzamiento del Programa Regional del Sur-Sureste, que favorecerá el Corredor Transístmico.

La autopista Cardel-Poza Rica, con inversión de 3 mil 400 millones de pesos, generará en su construcción miles de empleos directos e indirectos y contará con sistemas de inteligencia, cámaras de videovigilancia y radares de velocidad y carga, para elevar el nivel de movilidad, eficiencia y seguridad en el traslado de bienes y personas que transitarán por esta zona, agregó.

De acuerdo con la legisladora, estas obras mueven a México y a Veracruz: “Con la transformación de sus vías carreteras, aéreas y ferroviarias, puentes y puertos, nuestro estado será más competitivo y uno de los más importantes para el desarrollo del país”.