Foto Archivo |
Lázaro Cárdenas Pérez
Al rendir homenaje al policía estatal que murió al intentar frustrar un asalto a un comercio, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, sentenció que la delincuencia no puede ni podrá vencer a quienes respetan y hacen respetar la ley.
"Nuestro compromiso es irrenunciable, cumplir y hacer cumplir la ley", sentenció poco después de montar guardia de honor ante el féretro del policía tercero Eloy Pozos Rivera.
El mandatario estatal, juntó con su esposa Karime Macías, despidieron con honores al policía en el Cuartel San José de la SSP, ello luego de 18 años de servir a la corporación.
"En el dolor de esta pérdida que es para todos, deben saber que no quedarán en el desamparo que estarán protegidas y deben saber que esta injusticia es contra de un veracruzano ejemplar que nos compromete a todos a actuar con firmeza para lograr una sociedad cada vez más segura", indicó.
Duarte de Ochoa sentenció que en Veracruz no hay ni habrá lugar para quienes se empeñen en lastimar y fracturar a la sociedad, y puso como ejemplo de valor al efectivo caído en cumplimiento del deber.
"En veracruz no hay ni habrá lugar para quienes se empeñen en lastimar y fracturar a la sociedad, crímenes arteros como en el que perdió la vida Eloy Pozos no tienen lugar en un México en paz", afirmó.
Su ejemplo, dijo, debe servir de ejemplo en la determinación de actuar para hacer de veracruz un lugar seguro.
El mandatario afirmó que en todo el momento el policía Eloy Pozos buscó ayudar a los demás, a su familia, por lo que expresó a los familiares del policía caído y en especial a su esposa María Elena Valencia Tapia su "más profunda solidaridad".
"Hombre ejemplar de principios, leal a su familia, a la sociedad y a los veracruzanos formado en la mística de la entrega, en la vocación de servicio y de la justicia", expresó.
La mañana de ayer martes, un intento de robo a comercio dejó un policía estatal y un presunto delincuente muerto, así como un gran despliegue policiaco.
Los hechos ocurrieron en avenidas altamente concurridas de la ciudad, lo que generó sicosis entre la población y un fuerte despliegue policiaco en el que se utilizaron helicópteros.
El presunto delincuente intentó asaltar un comercio ubicado sobre la transitada avenida 20 de Noviembre, pero el policía auxiliar Eloy Pozos Rivera, quien estaba a cargo de la vigilancia de la estancia para ancianos "Quinta de las Rosas", se percató de lo sucedido y enfrentó al asaltante.
El delincuente dio muerte al oficial y emprendió la huida. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un fuerte despliegue para dar con el agresor, e incluso se utilizaron helicópteros para ubicarlo.
Sobre la misma avenida fue localizado el asaltante, quién se enfrentó a las fuerzas del orden y fue abatido.