Xalapa, Ver.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) identificó a Simón Cruz Muñoz, de 25 años de edad, como el asaltante de un establecimiento comercial y homicida de un policía que intentó impedir el atraco, la mañana de este martes en Xalapa.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) persiguieron y se enfrentaron con el presunto delincuente, quien fue abatido.
Los exámenes periciales practicados al cuerpo del finado dieron positivo a cocaína y marihuana; además se confirmó mediante la prueba de rodizonato de sodio, que realizó disparos con arma de fuego.
Al relatar los hechos, el Fiscal dijo que este martes, por la mañana, el asaltante amagó con una pistola a la encargada de un establecimiento para despojarla de dinero en efectivo y que el policía caído, quien se encontraba comisionado para la vigilancia de un centro de atención para personas de la tercera edad, intervino inmediatamente toda vez que el lugar del incidente se encontraba cerca de su puesto de vigilancia.
El elemento de la Policía Estatal, Eloy Pozos Rivera, trató de detener al presunto asaltante, pero éste disparó en su contra lesionándolo de gravedad, por lo que fue trasladado a la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde falleció minutos después.
Al darse a la fuga, la SSP montó un operativo para ubicar al delincuente y capturarlo. Una vez que la Policía Estatal lo localizó en la avenida Lázaro Cárdenas con dirección a Veracruz, atrás del Panteón Palo Verde, lo conminó en repetidas ocasiones a entregarse, sin embargo, el sujeto disparó su arma de fuego contra los elementos, por lo que estos respondieron al ataque y lo abatieron.