*Se establece una pena de tres a siete años de prisión y multa de hasta 500 días de salario mínimo para los infractores de la ley.
Melgarejo
XALAPA, VER.- Luego de que en las últimas semanas se han presentado casos de maltrato y abuso infantil en diferentes Municipios Veracruzanos, el Congreso del Estado dio entrada este jueves a una iniciativa de reforma al código penal para tipificar de forma más severa estas acciones vergonzantes para la sociedad que ponen en peligro la integridad física de los infantes.
Y es que, organizaciones no gubernamentales como “Matraca”, “Alianza por la infancia” y otras más, que representan a los pequeños afectados, señalaron que la incidencia en el abuso y maltrato a los infantes es alta.
Por ello, las Asociaciones Civiles celebraron el reforzamiento de los marcos jurídicos a través del trabajo legislativo de los Diputados Locales para sancionar y erradicar este tipo de violencia y abuso familiar.
De acuerdo a la iniciativa presentada en la materia, se establece una pena de tres a siete años de prisión y multa de hasta 500 días de salario mínimo para los infractores de la ley. Asimismo, se incrementarán hasta en una mitad, si el tutor tiene bajo custodia al menor o una mantiene una relación de amistad y “confianza”.