jueves, 4 de septiembre de 2014

En Veracruz nos sumamos a la transformación de México: Anilú Ingram



COMUNICADO DE PRENSA N° 918 

 03 SEPTIEMBRE 2014.-Xalapa, Ver.-El diálogo y los acuerdos que permitieron lograr consensos con las principales fuerzas políticas de México, se concretaron en once reformas estructurales que traerán gran beneficio al país en lo económico, lo político y lo social, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Anilú Ingram Vallines, con referencia en el Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Durante una entrevista, dijo que se trata de “reformas de gran calado, de fondo, con las que los mexicanos podrán acceder a mejores condiciones de vida y eso se verá reflejado en sus bolsillos”.

Respecto de la Reforma Energética, expuso que era un asunto que se buscaba concretar desde años atrás y no se lograba: “Fue gracias a la madurez política de las diferentes fracciones, privilegiando el diálogo, que esta importante iniciativa se aprobó, y con ello se generarán más empleos, mejor pagados y oportunidades para todos. Veracruz será uno de los estados que obtendrán mayores beneficios”.


Anilú Ingram añadió que con esta reforma se espera una derrama económica de 300 mil millones de pesos en infraestructura para Veracruz, además de la construcción de las autopistas Cardel-Poza Rica y México-Tuxpan, así como la ampliación del puerto de Veracruz, que duplicará su capacidad, convirtiéndolo en el principal del país.

Mencionó también la propuesta de Ley para la Protección de Niños y Niñas que el presidente Peña Nieto envió al Congreso de la Unión durante los próximos 30 días, para su análisis y discusión, y aseguró que el Congreso de Veracruz estará muy pendiente de ello, pues el cuidado y salvaguarda de los derechos de los niños es una prioridad en nuestro estado.

La Legisladora recordó que en la entidad se cuenta con una Ley de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y una más contra el Acoso Escolar: “En este sentido vamos a esperar a que el Congreso de la Unión apruebe la propuesta del Presidente, ya que es un compromiso del Congreso de Veracruz armonizar esta Ley, revisar nuestra Legislación e impulsar las adecuaciones pertinentes para hacerlo en tiempo y forma”.

También destacó del Segundo Informe presidencial el cambio del Programa “Oportunidades” a “Prospera”, y reconoció que la Cruzada Nacional contra el Hambre ha llevado grandes beneficios no sólo a los habitantes de nuestro estado, sino del país entero.

Finalmente, expresó que el Congreso del Estado tiene un gran compromiso con el desarrollo y el crecimiento del país: “Cada uno hemos sido partícipes de las reformas constitucionales, como la energética –para puntualizar una de ellas–, con un gran sentido de responsabilidad hacia los veracruzanos y el resto de nuestros compatriotas”.