martes, 5 de agosto de 2014

Renuncia Nemi Dib a la Secretaría de Salud

FOTO RED


 (AVC/Verónica Huerta)

Xalapa, Ver.- Juan Antonio Nemi Dib renunció como secretario de Salud y director de los Servicios de Salud de Veracruz, información proporcionada por una fuente oficial. Desde Palacio de Gobierno se esperan las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa para designar a un sucesor en dicho cargo, pero también para que Nemi Dib ocupe otra área en la administración pública. 

Desde la tarde del domingo corrieron los rumores en redes sociales y medios de comunicación en el sentido de que Nemi Dib presentó su renuncia como titular de la dependencia, al parecer por los problemas financieros que atraviesa la dependencia estatal. 

Fue el pasado 7 de marzo de 2013 cuando el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta al funcionario en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, y acto seguido en entrevista, reveló que el “sueño” de toda su vida, era ser secretario de Salud. 

Cabe destacar que la renuncia del funcionario se produce a unos días de las protestas de trabajadores de Vectores y de personal bajo contrato, quienes denunciaron inequidad e incluso corrupción y venta de las plazas que anunció el Gobierno Federal, además se sumó este fin de semana la declaración de activistas de que en Veracruz el VIH-Sida es una “bomba de tiempo” y se encuentra fuera de control. Esto, sin mencionar que desde hace meses grupos y asociaciones civiles denunciaron que se suspendió la entrega de leche y medicamentos para enfermos de VIH-Sida y personas con cáncer, incluso menores de edad. 

A lo anterior, se agregaron las quejas que a lo largo del año se han generado por la mala situación en que se encuentran clínicas rurales, jurisdicciones sanitarias, desabasto de medicamentos y falta de vehículos y equipo con que labora el personal, incluidos el no pago de viáticos para salir a realizar trabajo de campo.

 De acuerdo a la información proporcionada en columnas periodísticas, pero que aún no ha sido confirmada es que la salida de Nemi Dib es porque buscará la candidatura a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Distrito de Córdoba. También trascendió que el próximo secretario de Salud será el director del Centro de Especialidades Médicas (CEM) “Doctor Rafael Lucio”, el médico cardiólogo, Fernando Benítez Obeso.