*Permitirá una mejor comunicación para los habitantes de Bella Esperanza, Alborada, El Grande, Tuzamapan, Mahuixtlán, Mundo Nuevo, Tlaltetela, Jalcomulco y Huatusco.
Monserrat Gutiérrez/ Isabel Zamudio
COATEPEC, VER.- Con un fuerte dispositivo de seguridad implementado por elementos del Estado Mayor Presidencial que inició desde las primeras horas de este martes, finalmente arribó a tierras veracruzanas el Presidente de México, Enrique Peña Nieto para entregar formalmente el “Libramiento de Coatepec”.
Acompañado por el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y de los Secretarios de Comunicaciones y Transportes, y Educación Pública, Gerardo Ruiz Esparza y Emilio Chuayffet; el mandatario mexicano reiteró que el crecimiento en la infraestructura carretera “es un compromiso que se debe cumplir a cabalidad con todos los mexicanos”.
Peña Nieto, quien además se hizo acompañar del piloto de automovilismo “El Checo” Pérez, con quien recorrió posteriormente el libramiento inaugurado, abundó que está dispuesto a “mover a México” para un mayor desarrollo y progreso.
La inversión destinada a esta infraestructura carretera de 3.5 kilómetros ascendió a 300 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Después de agradecer al Presidente Enrique Peña Nieto el apoyo que en materia de infraestructura ha dado a Veracruz; el Gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó que “al lado del Presidente Veracruz trabaja en la transformación de México”.
Reconoció que el Programa Nacional de Infraestructura impulsa la inversión para generar riqueza donde está la gente; Veracruz es de las entidades que más aporta al valor total de la obra construida en México.
“La Entidad”, enfatizó, se suma a este impulso sin precedente, al que ha llamado el Presidente de la República.
“La construcción de modernas y eficientes carreteras pone a México como una nación exitosa en un mundo de competencia”.
La inversión en infraestructura es una condición para impulsar el desarrollo sostenido del país, por lo que “A nombre de los veracruzanos le decimos, ¡Gracias señor Presidente”.
El Libramiento de Coatepec facilitará el crecimiento económico, turístico y social de la zona; es una carretera más segura y confiable para que la gente llegue tranquila a su casa y se mejora la vida de las miles de personas que transitan por la zona.
El libramiento, obra moderna y perdurable por la que esperaron años, ya es una realidad que permitirá una mejor comunicación para los habitantes de Bella Esperanza, Alborada, El Grande, Tuzamapan, Mahuixtlán, Mundo Nuevo, Tlaltetela, Jalcomulco y Huatusco.