jueves, 24 de julio de 2014

Gestiona Anilú Ingram cursos de capacitación para mujeres



COMUNICADO DE PRENSA N° 770 

 23 JULIO 2014.-Veracruz, Ver.-Más de 60 mujeres del Puerto de Veracruz recibieron este miércoles un reconocimiento y estímulo económico, tras completar los cursos de Repostería y Embutidos que gestionó la diputada local Anilú Ingram Vallines, en el marco del programa “Palabra de Mujer”.

Durante la ceremonia respectiva, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado agradeció al Servicio Nacional de Empleo, pues cada una de las graduadas recibió un estímulo económico de mil 674 pesos.

“Uno de mis compromisos es impulsar a las mujeres, no como una cuestión de género, sino porque sé, lo he vivido, el esfuerzo que muchas madres hacen para sacar adelante a sus hijos”, afirmó.

Cada una de las participantes recibió un Certificado de 120 horas de capacitación reglamentaria, avalado por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 42 (Cecati), y por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Anilú Ingram informó que continuarán con esta dinámica a través del Programa “Bécate”, y que hasta el momento el apoyo directo a las alumnas suma un total de 100 mil 464 pesos, en el marco del programa “Palabra de Mujer”.



Expuso que en Veracruz, de acuerdo con cifras oficiales, más de 74 mil mujeres son cabeza de hogar. De ahí la importancia de realizar este tipo de cursos.

Adelantó que en unos días más se entregarán las becas correspondientes al tercer curso de capacitación y a partir de este jueves 24 podrán asistir al de Piñata Artística en la colonia Astilleros, o al de Manualidades, este sábado en la zona centro. Las interesadas pueden inscribirse en su Casa de Enlace Legislativo.

“Tengan la certeza de que como Diputada local seguiré promoviendo que se etiqueten más recursos para otorgar microcréditos exclusivamente a mujeres, para brindar a las veracruzanas la oportunidad de emprender su propio negocio sin descuidar a sus familias”, agregó.

Anilú Ingram entregó reconocimientos a las 15 asistentes al Curso de Manualidades con materiales reciclables, impartido en las instalaciones de su Casa de Enlace.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 24 de los 32 estados del país una de cada cinco familias son mantenidas por una mujer, lo que significa que al menos 5.7 millones de hogares dependen del trabajo de una madre soltera, una hija o una hermana, a pesar de que 75.5 por ciento de ellas ganan entre uno y cinco salarios mínimos.