*Acompañada por la Presidenta Municipal Ana Lilia López Vanda, señaló que por instrucciones del Gobernador se continuará trabajando en beneficio de todos los veracruzanos, para evitar riesgos y auxiliarlos en caso de emergencias.
Periodistas
TEOCELO, VER.- La Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, recorrió diferentes comunidades del municipio de Teocelo para entregar apoyos a miles de familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias que se presentaron recientemente en esta región de la entidad.
Durante su mensaje, dijo que la dependencia a su cargo mantiene permanente presencia en todos los municipios veracruzanos para brindar apoyo, tanto preventivo como en situación de emergencia, a toda la población que así lo requiera. “Veracruz tiene 212 municipios y 20 mil 867 localidades, y mi gran responsabilidad es en todo el estado”.
Ante miles de familias de la cabecera municipal y de las comunidades Llano Grande, Tejerías, Monte Blanco, Independencia, Texin y Baxtla, la servidora pública recordó que las afectaciones se debieron a las fuertes lluvias.
“El gobernador Javier Duarte de Ochoa solicita al Presidente Enrique Peña Nieto el apoyo para las poblaciones de Veracruz, y el día de hoy, debido a una Declaración de Emergencia por lluvias, traemos este refuerzo para la economía familiar”.
Explicó a los asistentes que se debe de trabajar unida y coordinadamente para reducir riesgos en la población, no vivir cerca de arroyos y ríos de respuesta rápida, y cuando se les informe de una tormenta, resguardarse en sus casas para que no haya pérdidas humanas.
Acompañada por la presidenta municipal Ana Lilia López Banda, señaló que por instrucciones del Gobernador se continuará trabajando en beneficio de todos los veracruzanos, para evitar riesgos y auxiliarlos en caso de emergencias.
Guzmán Lagunes informó que tan sólo en Teocelo se entregaron apoyos consistentes en despensas, cobertores, colchonetas para más de tres mil familias que resultaron afectadas.
Reiteró que al frente de la Secretaría de Protección Civil su trabajo consiste en salvaguardar la vida, entorno y patrimonio de los veracruzanos cuando se ven afectados por estos fenómenos meteorológicos; resaltó a todos los presentes que la prevención es la que disminuirá los riesgos en la vida de los veracruzanos.
Finalmente, recordó que los fenómenos meteorológicos cada vez se presentan de una manera más intensa y dañan más a la población, pues tan sólo en lo que va del año se han registrado 75 deslizamientos impredecibles.