COMUNICADO DE PRENSA N° 768 23 JULIO 2014
Xalapa, Ver.-Con la contratación de médicos especialistas, el abasto de medicamentos y diferentes trabajos de rehabilitación, en dos meses se subsanarán las carencias del Hospital General de Álamo –el más grande del norte de Veracruz–, que brinda atención a los municipios de la zona, afirmó el diputado local Jorge Vera Hernández.
Dijo que estas acciones corresponden al compromiso que asumió el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, durante la visita que realizó este martes, en la que constató las necesidades del nosocomio.
“Constató la falta de textiles para cubrir las camas, así como cortinas, pintura, y lo más importante, médicos. El hospital está diseñado para contar con 32 especialistas y tiene sólo dos”, agregó el Diputado.
Comentó que, a instancia del Secretario, el propio Legislador, los alcaldes, el jefe de Jurisdicción Sanitaria y otros funcionarios invitarán a médicos, para que, contratados por la dependencia estatal, trabajen en este hospital y reciban un salario digno.
El propósito es que, lo antes posible, se contrate a un Ginecólogo, un Pediatra, un Anestesiólogo y un Internista: “Por lo menos esas cuatro plazas deben cubrirse a la brevedad”, afirmó Vera Hernández.
Por otra parte, el Diputado reconoció que 85 por ciento de los medicamentos ya se entregan a la población y se trabaja para mejorar el abasto en este hospital de 34 camas censables, localizado en el ejido Estero del Ídolo.
Dijo que en dos meses se reparará el aire acondicionado en el área de rayos “X” y la Sala de Urgencias, donde médicos y pacientes soportan temperaturas superiores a 44 grados.