Boletín de Prensa
El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, explicó que el convenio signado hoy con DICONSA establece un contrato de compra a los productores de maíz, por parte del Gobierno de la República, de 80 mil toneladas de maíz, lo que “seguramente, ayudará a mejorar las condiciones de los productores del grano”.
Reiteró que Jalisco es un estado emblemático porque consolida, gracias al esfuerzo de sus productores, el liderazgo nacional en la producción agroalimentaria. “Por mucho, el estado de Jalisco, con cerca de cien mil millones de producción, es el número uno de la República en todas las ramas: agricultura, ganadería y pesca”.
Apuntó que con trabajos de sanidad del gobierno del estado, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad, y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), se han vencido adversidades como la influenza aviar AH7N3 hace poco más de dos años y recurrentemente el año pasado, lo que ha permitido que ese flagelo no vuelva otra vez a afectar la producción avícola y consecuentemente, los precios de sus productos en el mercado nacional.
Indicó que por instrucciones del Presidente de la República se han invertido poco más de tres mil millones de pesos en los diferentes programas que van desde los sanitarios hasta el PROAGRO productivo, “en lugar del famoso PROCAMPO asistencial”.