Periodistas
Ante el incremento de la fuerte onda de calor, que se registra en la región cafetalera, el Municipio de Coatepec se vuelve vulnerable a los incendios forestales, y derivado de ello, durante este fin de semana, se registraron los dos primeros de la temporada, así lo dio a conocer, el Director Municipal de Protección Civil, César Antonio Bravo Hernández.
Entrevistado, el funcionario municipal señaló que debido a las altas temperaturas, las áreas naturales secas con las que cuenta Coatepec y las quemas agrícolas de campesinos, son factores propicios para que haya incendios forestales.
Es por ello, que apenas este fin de semana se registró un incendio en un pastizal sobre la Carretera que conduce a la Comunidad de Mahuixtlán a la altura de San Juan; no obstante el incendio fue controlado por una brigada de Protección Civil y Bomberos.
No obstante, Bravo Hernández sostuvo que no se registraron daños de ningún tipo y consideró que el incendio pudo haber sido causado por un cigarro encendido en la zona o por alguna botella de cristal a través del efecto “lupa”.
Asimismo, informó que este domingo se recibió un reporte por medio del 066 y otras llamadas de la Ciudadanía sobre un incendio forestal en las faldas del “Cofre de Perote”, al que acudió personal operativo de la Unidad Municipal de Protección Civil.
“Ubicamos tres puntos en un paraje entre Jinicuil Manso y la cascada de La Granada, pertenecientes al Municipio de Coatepec. Identificamos que se trataba de quemas agrícolas y no un incendio forestal. Una brigada recorrió la zona en coordinación con personal de incendios forestales de la CONAFOR”, explicó.
Finalmente, César Antonio Bravo, recomendó a todas aquellas personas que realicen actividades agrícolas, dar aviso a las autoridades en caso de hacer quemas para limpieza de terrenos y hacerlas bajo las medidas preventivas necesarias.