Luis Velázquez.
Durante 18 años fue panista. Llegó a Diputada Local y Federal. Fue ardiente y apasionada fan de Miguel Ángel Yunes Linares como candidato panista a gobernador en el año 2010. Ella misma dice que fue de las últimas en abandonar el búnker yunista. Pero luego, dijo en el mes de junio 2013, le cayó el veinte en el sentido de que Yunes Linares sólo “se inclina ante personas que le alimentan el bolsillo”.
También, en aquella fecha, advirtió que tenía amigos en otros partidos, entre ellos, el PRI. Pero, en contraparte, seguiría en la política por otros caminos. Ahora, pronto, quizá “antes de que el gallo cante tres veces”, jurará y perjurará su lealtad duartista.
Será incorporada al gabinete legal y ampliado del gobernador de Veracruz. Una más… Una más que igual que José Ramón Gutiérrez, Rafael Leandro García Bringas, Gerardo Buganza Salmerón, Baruch Barrera, Osiel Castro de la Rosa, Enrique Cambranis, Dominga Xóchilt Tress Domínguez, Fabiola Vázquez Saut, etcétera, tienen la misma característica: se pelearon con Yunes Linares. Silvia Monge Villalobos, al sexenio próspero.