viernes, 4 de abril de 2014

Ocupantes De una Camioneta Agreden a Balazos a Policías en la Unidad Sumidero de Xalapa

                     


http://www.rotativover.com.mx/

Xalapa, Ver.- La tarde de este jueves la tranquilidad de Xalapa se vio irrumpida, por una balacera que se registró en la unidad Infonavit Sumidero, donde una patrulla de Seguridad Pública fue atacada a balazos por los ocupantes de una camioneta, hay tres policías lesionados y dos civiles no de gravedad.

Los hechos se registraron al filo de las 16.00 horas en los momentos que elementos de la policía patrullaban la calle Granada de la unidad Infonavit Sumidero, en el trayecto le marcaron el alto al conductor de un auto sospechoso pero antes de llegar al crucero con Camino Antiguo al Sumidero los policías fueron sorprendidos por la espalda por los ocupantes de una camioneta cerrada color blanco, quienes comenzaron a dispararles.


Lo anterior provocó que el conductor de la patrulla perdiera el control y se subiera a la banqueta quedando detenida en un poste de la CFE, los policías repelaron la agresión iniciándose un enfrentamiento.

Los ocupantes de la camioneta al ver que estaban siendo superados de inmediato huyeron en la unidad enfilando sobre la calle Lago de Iguazú de la colonia Lomas de Casa Blanca.

Los policías agredidos solicitaron apoyo, implementándose en esos momentos un impresionante operativo policíaco, que abarcó varias colonias.

De acuerdo a testigos del enfrentamiento refieren que tres policías resultaron lesionados, no de gravedad por que se veían caminar y dos civiles entre ellos una mujer que se le clavó un vidrio en el pecho, debido a que varias balas fueron blanco de su domicilio, los civiles lesionados fueron trasladados en autos particulares, mientras que los policías en patrullas.

Como resultado del operativo policiaco, lograron asegurar la camioneta blanca la cual fue dejada abandonada sobre Circuito Guizar y Valencia de la colonia Lomas de Casa Blanca.
En la zona del enfrentamiento algunas fachadas presentaban impactos de bala, y sobre la calle granada, quedaron una gran cantidad de casquillos percutidos.