jueves, 3 de abril de 2014

IMSS atiende a madre con cáncer que denunció negligencia‏

AGENCIA COMUNICA NETWORKS

Xalapa, Veracruz., 02 de abril de 2014.- Luego de conocerse  públicamente el caso de la señora María Teresa Gómez Siliceo, quien padece cáncer y denunció negligencia médica en una clínica del IMSS, el delegado del instituto Antonio Benítez Lucho, ordenó atender de forma inmediata a la paciente -a quien por falta de atención médica- le amputaron un brazo.

Hace un par de días María Teresa Gómez Siliceo expuso que por no haberle detectado a tiempo en el Seguro Social el cáncer que padecía, uno de sus brazos tuvo que serle amputado en unaclínica particular.



También, explicó que fue víctima de negligencia médica porque un doctor del IMSS le recetó medicamento no apto para personas que padecen o padecieron cáncer, y como consecuencia se le reactivo un tumor que presenta en la cabeza, padecimiento que la mantiene al borde la muerte y en riesgo de dejar en la orfandad a sus dos hijos menores de edad.

La señora Gómez Siliceo subrayó que buscó sin éxito el apoyo a  diferentes funcionarios públicos con la intención de agilizar su atención médica, pero un médico particular le advirtió que en caso de no someterse de manera urgente a una cirugía para extirpar el tumor, viviría no más de cuatro meses.

Tras conocer del caso, el delegado del IMSS de la zona Veracruz-Norte, Antonio Benítez Lucho giró instrucciones para que se hospitalizara a María Teresa en la clínica 11 de esta ciudad, donde ocupa la cama 136 y se le aplica un tratamiento de desintoxicación, luego será sometida a diversos estudios médicos para atender el tumor en su cabeza.