Lázaro Cárdenas Pérez
Se espera la afluencia de al menos medio millón de turistas en los principales destinos de recreo de Veracruz, que generarán una derrama económica calculada en mil millones de pesos durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En su “tradicional” conferencia de prensa de los lunes, el Ejecutivo Estatal manifestó que de acuerdo con años anteriores, el número de reservas y las previsiones, se espera una ocupación hotelera del cien por ciento.
“Para estos días esperamos ocupación hotelera en centros de recreo del cien por ciento, se estima en medio millón de personas y una derrama
para esta época se proyecta en mil millones de pesos”, dijo.
En su intervención inicial, dio a conocer que para este periodo vacacional decidieron lanzar la campaña “Semana Santa a la Veracruzana” con el fin de dar un buen trato a los miles de turistas que arribarán a la entidad.
En ese sentido, adelantó que el próximo miércoles pondrán en marcha el operativo especial de vigilancia Semana Santa, en el cual participarán distintas dependencias estatales, federales y fuerzas de la marina y militares.
Duarte de Ochoa destacó que el turismo se ha ido consolidando en Veracruz gracias a la Fiesta de la Candelaria, el Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín, por lo que en el primer trimestre del año se logró una derrama de 4 mil millones de pesos.
Manifestó que la ocupación hotelera promedio en estos tres meses fue superior al 70 por ciento, pues se recibieron a cerca de. 3 millones de visitantes.
“La llamada industria sin chimeneas genera inversión, empleos y desarrollo y es pilar de la economía en diversas regiones del estado”, expresó.
Como ejemplo puso que del 2011 a la fecha se han invertido mil millones de pesos en la construcción de 23 hoteles en Boca del Río, Coatzintla, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.
De manera paralela, actualmente se edifican hoteles en Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Xalapa y Veracruz.
“Tenemos infraestructura turística moderna, que se distingue por calidad y calidez en los servicios y atención a visitantes”, agregó.
Por último, expuso que Veracruz es líder nacional en turismo de aventura y naturaleza, ramo en el que se creció en un 17 por ciento en la actual administración.